El Papa Francisco volvió a tratar el tema de la diferencia entre ser pecador y ser corruptoen su homilía del lunes 3 de junio en la misa de la Casa Santa Marta.
Francisco subrayó que los corruptos hacen mucho daño a la Iglesia porque son adoradores de sí mismos. La alternativa es ser santo: ellos hacen mucho bien, son la luz en la Iglesia.
En la misa, concelebrada con el cardenal Angelo Amato, participó un grupo de presbíteros y colaboradores de la Congregación para las Causas de los Santos y un grupo de Caballeros de Su Santidad.
¿Qué pasa cuando queremos llegar a ser los dueños de la viña? El santo padre ha desarrollado su homilía desde el evangelio de hoy, que habla de la parábola de los viñadores malvados, y se ha detenido en "tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos".
Explicó que de los pecadores no se necesita hablar mucho, porque todos lo somos". Nos conocemos "desde dentro y sabemos lo que es un pecador. Y si uno de nosotros no se siente así, vaya a una visita al médico espiritual", porque "algo está mal".