domingo, 11 de diciembre de 2016

Los adornos navideños

Estas fechas tienen algunas características. Solemos adornar las casas, poner el alumbrado de Navidad, encender velas o luces. Todas esas cosas, aunque no le demos mucha importancia, tienen una simbología muy importante.


LOS ADORNOS EN CASA:
Tienen su origen en la preparación para la fiesta. Es decir, cuando celebramos un cumpleaños ¿no decoramos la casa, ponemos globos, alguna serpentina…? Así mismo, los adornos de Navidad tienen su origen en la preparación de la casa para la gran fiesta del nacimiento de Jesús. Decoramos para tener una casa bonita para el Nacimiento de Jesús y la Navidad.

LAS LUCES:
No sólo en casa, también en los balcones, en las calles, comercios… todos ponen luces de Navidad. Pero ¿Por qué? La Luz tiene una gran simbología en lo religioso. Jesús es la luz del mundo. Jesús es el que viene a alumbrar al mundo. De ahí que la luz se utilice mucho en las celebraciones de esta época del año en las iglesias encendiendo las velas de la corona de adviento. La luz del alumbrado navideño y de las casas representa la luz del mundo que es Jesús que al nacer viene a alumbrarnos.

LOS CALENDARIOS DE ADVIENTO:
No son simples golosinas, sino que van marcando el tiempo que falta para el Nacimiento de Jesús, el 24 de diciembre. Así, no tiene ningún sentido tomarse todo el chocolate junto, sino ir tomando cada trocito el día correspondiente en la dulce espera a la llegada de Jesús. La corona de adviento, también tiene ese significado, pero en lugar de días, cuenta las semanas que faltan para Navidad.

EL VERDE:
Los árboles de Navidad, la corona de adviento, las guirnaldas tiene como predominante el color verde. Este color mezclado con otros muy vivos, que tienen que ver con la alegría. Aunque el verde nos habla de esperanza. Una esperanza puesta en el salvador y también en la espera a la llegada del Mesías que se produce en esta Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario