martes, 10 de junio de 2014

Cada euro se multiplica por 2,4, atiende 3,5 millones de necesitados

La Conferencia Episcopal Española presentó este lunes a los «verdaderos protagonistas» de su Memoria Justificativa de Actividades 2012, que hace pública cada año para dar cuenta del destino de los fondos que recibe a través de la Asignación Tributaria.(REL)

El acto, que se celebró en el Palacio de Cibeles, contó por primera vez con música, documentales y hasta una «performance», además de numerosos testimonios.


Misioneros, sacerdotes, inmigrantes, profesores y catequistas explicaron en primera persona cómo cada euro que se destina a la Iglesia se convierte en una obra al servicio de la sociedad o en favor las personas más vulnerables.

«Se trata de una opción por la transparencia. No hemos querido hacer un espectáculo, sino caer en la cuenta de que detrás de esta Memoria hay personas que son el rostro de una Iglesia samaritana, que hace el Evangelio cultura, una Iglesia que celebra y transmite, la Iglesia de Jesucristo», explicó el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote José María Gil Tamayo, durante esta presentación en la que no faltó ni el arte ni la emoción.

1 comentario: