viernes, 24 de mayo de 2013

España es el segundo país del mundo, tras EE.UU., que más dinero dona a las misiones


Pese a la crisis, España es el segundo país del mundo que más dinero dona a las misiones, según informó este mediodía el director nacional de OMP, Anastasio Gil. Tras Estados Unidos, nuestro país es el más generoso en aportaciones de los fieles, aunque en los últimos años se ha producido un fuerte descenso en el importe total.
Así se refleja en el Fondo Universal de Solidaridad, que fue objeto de debate en la Asamblea de OMP, que tuvo lugar la pasada semana en Roma, con la asistencia de directores de 120 países y la presencia del Papa Francisco. Faltaron únicamente seis, entre ellos, Julius, director de OMP en Siria, y cruelmente asesinado durante el conflicto bélico que asola el país.

Se trata de la primera ocasión en la que se plasman las aportaciones de todo el mundo a las misiones. En total, la Asamblea General gestionó prácticamente 150 millones de dólares, y aprobó 2.440 proyectos ordinarios, y otros 1.264 extraordinarios, entre los destinados al Domund, Vocaciones Nativas o Infancia Misionera. "No hay dicotomía entre proyectos sociales y pastorales", apuntó Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario