lunes, 9 de junio de 2014

El judío Peres, el musulmán Abbas, el Papa y el Patriarca de Constantinopla: una oración histórica


En el atardecer de este domingo 8 de junio de 2014, en los jardines del Vaticano se registró un hecho excepcional: por primera vez en la historia los presidentes de Israel, Shimon Péres; el de Palestina, Mahmud Abbas; se reunieron en el Vaticano por invitación del papa Francisco para realizar una oración por la paz. Estaba presente también el patriarca de Constantinopla, Bartolomé y el custodio de Tierra Santa, el franciscano Pierbattista Pizzaballa. 


El Santo Padre realizó la invitación el 25 de mayo pasado en su viaje a Tierra Santa, cuando en Palestina dijo: ´Señor presidente Mahmoud Abbas, en este lugar donde nació el Príncipe de la paz, deseo invitarle a usted y al señor presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración´.

El Santo Padre recibió este domingo 8 de junio, poco después de las 18 horas, en su residencia la Domus Santa Marta, primero a un presidente y después al otro.

Ambos mandatarios se reunieron en el hall de Santa Marta, en donde en un ´fuera de programa´ se abrazaron. Se les unió allí el patriarca ortodoxo Bartolomeo de Constantinopla

No hay comentarios:

Publicar un comentario