domingo, 11 de diciembre de 2016

El verdadero sentido de la Navidad

Cada vez más se ha ido olvidando el origen de la Navidad porque parece que lo religioso no tiene mucho sentido en nuestra sociedad. De este modo, se proponen Fiestas de Navidad, de fin de año, regalos y más regalos, pero olvidándonos de lo que realmente celebramos. El Nacimiento de Jesús…

La Navidad se celebra el 25 de diciembre. Sobre la fecha, hay mucha controversia, pero parece probado que Jesucristo no nació ese día.  Pero la Navidad NO ES LA CELEBRACION DE UNA FECHA, SINO DE UN HECHO, el nacimiento del Salvador, evento absolutamente decisivo en la historia y que recordamos en ese día.

Lo comercial y los regalos tienen su origen en que en La Biblia. En los primeros párrafos de algunos evangelios se cuenta como al nacer Jesús, Tres Reyes de tres países diferentes y Magos (porque eran astrónomos, observadores de las estrellas y planetas) iban siguiendo una estrella que en diferentes profecías decían que les llevaría hasta un rey importante. Llegando hasta Jesús. Allí le ofrecieron los regalos que a un Rey había que hacerle: Oro, Incienso y Mirra.


La palabra NAVIDAD, viene de NATIVIDAD que significa nacimiento. Al hablar de Navidad, aunque no seamos cristianos, ni religiosos, estamos hablando del Nacimiento. Del Nacimiento de Jesús.

¿Por qué tanta fiesta?
Precisamente porque el nacimiento de un bebé es siempre alegre. Es un tremendo motivo de felicidad y alegría, por eso hay tanta fiesta, tantos buenos deseos y felicidad en las personas, por el niño que llega.

¿Por qué se reúne la familia?
Al nacer algún bebé en la familia ¿no se reúnen todos para felicitar a los padres? Esa tradición existe desde siempre. Las familias van a visitar a lo padres para conocer al niño y felicitarle. Lo mismo sucede en Navidad. En el origen de la cena de Navidad está la familia que se reúne para festejar el nacimiento de Jesús.

¿Por qué somos más solidarios?
Es frecuente en la Navidad ayudar más, hacer obras benéficas, colaborando en recogida de alimentos. Esta idea también tiene que ver con el cristianismo y con la ayuda a los más pobres que Jesús siempre quiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario